Reseña: El Crack (I y II)

Cambio de formato para las reseñas. A partir de ahora consistirán solamente en un breve comentario personal, básicamente si me han gustado o no y si las recomiendo. Porque si, porque no me da el cuerpo para mas, pero el cine y las series son lo único que (mas o menos) me está manteniendo a flote. Por así decirlo...


Inauguro este nuevo formato de "micro" reseñas con dos películas por el precio de una (vuelve la sesión continua, aunque solo sea en nuestra imaginación).

Alfredo Landa
interpreta a un detective privado al mas puro estilo de los que plasmaban en sus novelas escritores como Dashiell Hammett o Raymond Chandler. No en vano, Jose Luis Garci, el director de ambas partes, dedica la primera a Hammett y la segunda a Chandler. Pese a recoger todos los tropos de la serie negra americana, el director consigue trasladarlos a la perfección a la realidad cotidiana de la España de los años ochenta (de la que nace su nombre, equiparándola a la de la Norteamérica post-crack de 1929).

Landa es un cruce de Harry Callahan con Mike Hammer, pero a la española. Bajito, bigotudo y regordete, pero te lo crees, porque cuando se pone serio (y eso es practicamente el noventaicinco por cien del metraje) acojona tanto o mas que sus primos del otro lado del charco.

Dicen que la segunda parte es peor, pero yo no estoy estrictamente de acuerdo. En cualquier caso, son super-recomendables las dos, especialmente si sois fans del género negro. Pero desde luego también si os gusta el cine en general. Son dos películas EXCELENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La verdad es algo muy bonito.