El Expreso de Medianoche

Joder...

Llamadme raro, pero no lo puedo entender... No entiendo que nadie entienda que no todo el mundo es igual. No entiendo que haya gente que piense que nadie es imprescindible... A ver. A un nivel global, como especie, está claro que unos cuantos "individuos" no significan nada. La raza humana puede permitirse unas pocas bajas mas... De hecho sobramos gente a patadas...

Pero a nivel personal, en esos microuniversos que creamos al relacionarnos con otros seres humanos, a veces los lazos que se crean son demasiado fuertes. Una persona puede significar para otra todo su mundo. Su razón para existir. Es eso malo? La corriente imperante asegura que si, que el individuo esta por encima de todo. Que una pareja no es UNA PAREJA, que son dos que echan el rato. Y si hay problemas, sálvese quien pueda.

Es eso a todo lo que se puede aspirar hoy en día? Eso es todo? De verdad?

Me parece tristísimo. De verdad. Lo digo desde el fondo de mi corazón. No se... Veo a mis tíos de Francia, por ejemplo, que deben llevar por lo menos 60 años juntos... Y me parecen un ejemplo maravilloso. La complicidad que tienen, el cariño... Las miradas. Como se cogen de la mano. Son un solo ser. No me cabe la menor duda. Quiere decir eso que nunca han tenido problemas en su relación? Sería una estupidez pensar eso. Precisamente en eso radica lo mas hermoso. Superaron sus problemas juntos. Y estoy seguro que el día que uno de ellos falte, el otro no tardará mucho en seguirle.

Os suena duro eso último, verdad? Lo es, pero ya os digo que a mi parecer es hermoso. Es LA VERDAD. Es lo que es UNA PAREJA. UNA. O así es como lo veo yo. Pasar de una pareja a otra, a otra, a otra, a otra... Como si fuera un baile... No lo entiendo. Entiendo que haya causas de fuerza mayor. Sinvergüenzas y malas personas. Pero dos personas "normales"... Está fuera de mis parámetros. Pero lo acepto. Acepto que para otras personas eso es lo lógico y normal.

Por qué nadie parece aceptar lo contrario?

Es que nadie os ha importado tanto como para haceros volar, como para haceros sentir el ser mas grande de la creación, como para volveros heroicos y desprendidos hasta niveles casi absurdos? En serio? Vaya... Entonces los que me dais pena sois vosotros  a mi...

Es lo único bueno de esta caída, de esta destrucción total. Que antes toqué el cielo a manos llenas. Y sentí su poder, el poder que da el Amor, incondicional, profundo. Y eterno... O al menos tan eterno como esta envoltura de carne permite... Que no es mucho... No lo es para tanto Amor.

Entonces esa persona desaparece de tu vida. Y tu vida se va con ELLA. No venden vidas en la ferretería.

Qué hay que hacer entonces? Ir siempre a medio gas? Guardarse algo para "por si acaso"?

"Si, la quiero mucho... Pero no voy a darme por entero, no vaya a ser que la cosa salga mal y me quede hecho mierda. Conozco a uno que..."

Claro, así se puede salir indemne de cualquier cosa. Pasa el disgusto inicial y fuera, a por el siguiente baile. Y los que no nos guardamos nada para la vuelta? No digo que nos aplaudáis, ni siquiera que nos entendáis. Solo que nos respetéis. No estamos mas locos que vosotros. No somos peores personas. No nos falla ningún chip. Por qué una cosa está bien y la otra está mal? Simplemente porque una opción te permite salir indemne de todo?

Es una elección. Vivir a medias y sobrevivir o darlo todo y tal vez perderlo todo y no volver a levantar cabeza nunca.

A mi no me sale. Lo primero.

Y aunque estoy ya con un pie fuera del precipicio, no me arrepiento de haberlo dado todo. De haberla querido con todas mis fuerzas. Siempre. Ojalá hubiera tenido mas para darle. El Amor nunca sobra. De verdad. NUNCA. Cuando sintáis que la persona que amáis os "agobia" haced este ejercicio tan sencillo: Cerrad los ojos e imaginad que esos son los últimos momentos que váis a poder pasar con esa persona. Que mañana uno de los dos morirá y todo habrá terminado para siempre.

Porque así es la puta vida. Hoy te sabe mal un abrazo, o que te pregunten cualquier tontería.

Y mañana puedes estar echando de menos hasta que te echen una bronca.


Pensadlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La verdad es algo muy bonito.