Reseña: Pedazos

Estaba dando mi vistazo diario a Goodreads cuando me he encontrado por casualidad con esta antología de poemas.



Bueno... No ha sido casualidad del todo.

Conocía de su existencia y de la voluntad de la autora por hacerla pública. Sencillamente, yo esperaba encontrar otra cosa. "Qué?", os preguntaréis los mas curiosos de entre la miríada de lectores silenciosos que inundáis los rincones de esta humilde sepultura. Pues nada mas y nada menos que la primera novela publicada profesionalmente por esta autora.

Pero no, parece que todo sigue "en barbecho" de momento (esperemos que no por demasiado tiempo mas). En lugar de eso, tenemos una antología de poemas, que no es moco de pavo.

Ni mucho menos.

La poesía ya no se estila, dicen...

A lo mejor lo que sobran son pretenciosos y vende-flautas. Quizás...

La poesía tiene que ser carne y sangre, entraña... No se. Un poema es un grito del alma, a veces es canción... Las mas, eso... Llanto. O silencio.

Es difícil plasmar un silencio, o un llanto, o un desgarro. Es difícil hacerlo BIEN. Pero no es tan difícil si lo sientes de verdad, si son tus propias tripas las que cuelgan al sol rodeadas de moscas. Duele, y en ello radica su belleza y su verdad.

"La vida es dolor". Y ya sabéis lo que dicen "NO PAIN, NO GAIN".

Bueno, seamos pragmáticos. No se si habéis oído hablar de la autora... Es una mujer joven, con MUCHÍSIMO talento. Tenéis su página de Goodreads enlazada en la parte derecha (sección *LECTURA RECOMENDADA, de nada). Allí si sois un poco mas listos que yo (algo nada difícil) podréis dar con su blog, en el cual la autora ha tenido la generosidad de dejar un par de enlaces (pdf. y epub) con esta antología de la que os hablo, "Pedazos". Leedla, pequeños fantasmas míos. Yo me la he leído del tirón en poco mas de una hora, así que la excusa de "es que es muy larga" NO PROCEDE. Y ya digo, aunque la antología sea muy personal (totalmente personal, mas bien) si no os llega, si nunca habéis sentido nada parecido, si no os identificáis con ninguno de sus versos, entonces no sois ni personas ni sois nada.

Y merecéis la muerte.

Pero una con MUCHO DOLOR...

También, si tenéis algo de buen gusto y sensibilidad, aprovecharéis para buscar las dos otras obras que de la autora aparecen en Goodreads, "historias minúsculas" (una antología, en este caso de relatos) y "Diciembre" (otra antología, esta vez compartiendo "cartel" con otros autores, entre los que tuvieron el mal gusto y la desfachatez de incluirme a mi, para ensuciarlo un poco...).

No os arrepentiréis, de verdad. Cuando digo que tiene MUCHÍSIMO talento y lo pongo así, con mayúsculas, me estoy quedando corto, porque debería poner TALENTO también con mayúsculas, e incluso cambiar el tamaño de la letra, pero eso me descuadraría el post y como soy medio-monguer la cosa podría acabar degenerando en catástrofe.

Por respeto a la autora no incluyo los enlaces directos de descarga. Id a su blog y tomadlos de allí. Llenadle el blog de visitas, a ver si el desparrame llama la atención de una editorial grande y nos la montan en el dolar. La verdad es que lo merece (os he dicho ya que tiene MUCHÍSIMO TALENTO?).

Pedazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La verdad es algo muy bonito.