Año: 1985
Género: Aventura Fantasía
Director: Richard Donner
Reparto:
Matthew Broderick, Rutger Hauer, Michelle Pfeiffer, Alfred Molina, Leo McKern, Ken Hutchison, Giancarlo Prete, Loris Loddi, Alessandro Serra, Charles Borromel, John Wood.
Sinopsis:
En una época de magia y aventuras, una leyenda relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila que a consecuencia de una traición, jura impedir el amor de Navarre e Isabeau. Conjurando a las fuerzas del mal, lanza sobre la pareja un terrible hechizo: ella se convertirá en halcón durante el día y él en un acechante lobo negro por la noche... Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en la persona del ladronzuelo Philippe que les ayudará a conjurar la maldición del obispo.
Por qué ver Lady Halcón?
Erase una vez una mujer con piel de alabastro y ojos de paloma, una mujer cuyo rostro... Era el mismísimo rostro del Amor.
Erase una vez un capitán de la guardia enlutado, hosco y de pocas palabras, pero con un corazón tan grande como la espada de sus antepasados.
Erase una vez un obispo... Envidioso de lo que ellos poseían, del Amor que había surgido entre ambos.
Erase una vez una maldición que mantuvo a los amantes separados durante años... Unidos por el Amor, pero incapaces de tocarse...
El mundo real esta lleno de "obispos"... Gente maliciosa, llena de vanidad y envidia. Gente que piensa que lo que ellos no poseen, no lo puede poseer nadie. Alimañas con lengua viperina que susurran en la oscuridad palabras mas poderosas que cualquier hechizo... Embrujadoras. Embaucadores. Y aprovechados.
Ese es el mundo real... Un asco.
Gracias a... Por suerte aún nos quedan las leyendas. Los cuentos. La magia del cine. Las películas, donde los buenos siempre pueden deshacer el hechizo y los "obispos" de turno reciben su justo castigo. Por harpías y por buitres...
Si...
Acabo de revisitar esta maravillosa película y no he parado de llorar ni un momento. Hay ciertas películas que de un tiempo a esta parte me va a costar volver a ver, porque para mi tienen una carga sentimental que hacen que su visionado sea muy difícil de soportar...
Pero es que es TAN HERMOSA...
La historia, la fotografía, las actuaciones... Incluso la música de sintetizador, tan vilipendiada por muchos, yo la encuentro refrescante y novedosa. Y épica, claro que si.
La épica y el romance van de la mano y se complementan a la perfección. El humor, las gotitas de humor las pone un jovencísimo Mathew Broderick, que nos roba las sonrisas igual que el ladronzuelo que interpreta roba las bolsas de monedas.
Rutger Hauer es el epítome del heroísmo en esta película. Su Etienne de Navarre fue uno de los modelos, si, modelos (por qué no decirlo...) de mi infancia-juventud. Pero por encima de todo es un hombre enamorado, que ruge de dolor cuando está apunto de alcanzar a su dama... y esta se le escurre entre los dedos y vuela transformada en ave. Su dolor... me es muy cercano. Demasiado cercano.
Michelle Pfeifer es esa enigmática y seductora mujer. Lady Halcón. Isabeau d'Anjou. La mujer que roba el corazón de todos sin pretenderlo. El rostro mismo del Amor, como decía al principio...
John Wood clava el papel del obispo. Despiadado, astuto, enfebrecidamente envidioso.
Es tan fácil odiarle... Me resulta tan sencillo ponerle caras en el mundo real...
Dirige esta autentica obra de arte quien para mi no puede por menos que ser considerado UN GENIO: Richard Donner. Capaz de dirigir y dirigir BIEN, cualquier tipo de género cinematográfico.
No me extiendo mas, porque supongo que la mayoría ya la ha visto... Y al que no la ha visto, difícilmente voy a conseguir convencerlo yo... Ni mi lengua ni mis letras dan para mucho ya...
Perdonadme.
Pero si queda alguno y se atreve, si queda alguno y quiere soñar... Si queda alguno que quiere ver un mundo mejor, donde los amantes vencen a la maldición de la envidia y de la distancia, adelante.
Os prometo que la disfrutaréis.
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La verdad es algo muy bonito.