Reseña: Byzantium


Byzantium

Año: 2013
Género: Drama, Fantástico, Suspense
Director: Neil Jordan

Elenco: Saoirse Ronan , Gemma Arterton , Jonny Lee Miller , Sam Riley , Caleb Landry Jones , Daniel Mays , Warren Brown , Thure Lindhardt , Barry Cassin , David Heap , Ruby Snape , Jenny Kavanagh , Glenn Doherty , Edyta Budnik , Gabriela Marcinkova , Uri Gavriel , Christine Marzano , Kate Ashfield , Jeff Mash , Maria Doyle Kennedy .

Sinopsis:

Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a un resort costero hundido. Intentarán buscar dinero y refugio a lo largo de la costa y los hoteles ruinosos. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo. Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo sobre sus cabezas en su desastrado hotel, Byzantium. 

Por qué ver Byzantium?

Porque es una hermosa y diferente historia de vampiros. Porque los actores que trabajan en ella están estupendos, especialmente las actrices Gemma Arterton y Saoirse Ronan. Esta última es la que carga con la mayor parte del peso de la historia y al igual que hiciera en The Lovely Bones, lo hace con holgura y encanto.

Porque la dirige Neil Jordan, que sabe de que va esto. No hay que olvidar que dirigió la archiconocida Entrevista con el Vampiro y también se hizo cargo de otras criaturas de leyenda en la metafórica y algo surrealista (aunque sublime) En Compañía de Lobos. El ritmo de la narración es pausado, acorde con lo que la historia y la profundidad de los personajes demandan, así que lejos de hacerse aburrido, el film te envuelve en su atmósfera trágica y misteriosa. que te atrapa y te lleva de la mano hasta el final.

Es una historia sobre la importancia de los recuerdos, sobre la escritura, sobre la mentira. Y sobre todo sobre la capacidad redentora de la verdad.

Hay que verla porque es diferente (si, me repito) y personal. Son vampiros, pero son otro tipo de vampiros, aquí no hay monstruos por ninguna parte (o al menos yo no los he podido ver como tales). La sed de sangre permanece, claro, como si no sería una película de vampiros? Pero donde normalmente vemos a criaturas de la noche sedientas de sangre mortal, aquí nos encontramos con... otra cosa...

Las protagonistas buscan su lugar en el mundo, que podría haber mas humano que eso...?

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La verdad es algo muy bonito.