Un fardo...

 

"Un fardo, dos fardos, centavo y de a diez..."

"Te envían al otro lado del charco... 
Para luchar..."

"No paraba de pensar que Dios nos la jugaría entonces, 
que ya sabemos como se las gasta..."

"Parecía una flor. Si... 
Tío, no me cabía en la cabeza, no podía entender que algo con tanta... 
Que algo tan hermoso..."

"Dios mio es de verdad?
Era de verdad...?"

"Joder, es que soy lo peor. 
Soy...Soy un puto payaso. 
Como lloré..."

"Me sostenía a mi, 
mi niña me mantenía en pie.
Firme..."

"Y de golpe... 
Me vine abajo. Si... 
Por primera vez sentí lo cansado que estaba. 
Estaba exhausto..."

"No podía mover ni un dedo. 
Todo lo que... 
No pude llevar a mi mujer a la cama..."

"Y Aquel libro... 
Siempre lo tenía junto a su almohada: 
Un fardo, dos fardos, centavo y de a diez..." 

"Me miró y me lo suplicó, Rojo. Suplicó... 
Me lo suplicó... 
Si..." 

"Papi está muy cansado, vale?
 Pero mañana... 
Pero mañana por la noche te lo leo. 
Mañana te lo leo. 
Prometido...
Si... 
Pero el caso es que no hubo ningún mañana..." 



"Estoy acabado..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La verdad es algo muy bonito.