Obviamente era una noticia mal redactada.
Este es el vídeo de los vestidos que se venden en la dichosa tienda (por cierto, si alguien habla con mi mujer, que le pase el vídeo, que a Ella solían gustarle este tipo de prendas... aunque ya, vete a saber... 😞).
En el hilo de dicha noticia os podéis imaginar (sin animo de ofender), cinismo, descreimiento, ironía, sarcasmo... Vamos, lo que es el mundo. Lo que hemos hecho entre todos del mundo.
Todo a cuenta de un titular como mínimo discutible con respecto a la auténtica noticia.
De entre todos, como no podía ser de otra manera, el que mas me llamó la atención fue el que a continuación paso a reproducir fielmente, cortapega mediante:
Todo a cuenta de un titular como mínimo discutible con respecto a la auténtica noticia.
De entre todos, como no podía ser de otra manera, el que mas me llamó la atención fue el que a continuación paso a reproducir fielmente, cortapega mediante:
"Mare mía es como alargar el engaño del amor romántico nooooooooo"
El engaño del amor romántico...
Este es el mundo? Es esta la vida? Es esto el ser humano? Solo esto?
Llamadme GILIPOLLAS si eso os hace sentir mejor. Me lo merezco por CAPULLO.
En otro post se hablaba sobre 500 Days of Summer (también conocida como Esa Película que ODIO). El hilo en cierto punto tocaba el tema de que los espectadores masculinos insultaban a la protagonista femenina por abandonar al protagonista (masculino). Y se apuntaba que a los hombres les resultaba difícil admitir ser ellos los abandonados.
Ahí reaparecen las Princesas Disney, raíz de todo mal y (mal)educadoras generación tras generación y por tanto, frustradoras de los pobres machos de la especie humana que (animalicos) pensaban que sus hembras habían sido bien educadas por las princesas anteriormente citadas.
No se...
Creo que debe ser verdad que soy de otra especie o vete a saber.
Qué mas da que sea un hombre o una mujer el o la que abandone a otra persona?
NUNCA está bien. NUNCA es algo bonito. NUNCA se puede justificar en circunstancias normales.
"Se le murieron las ganas..."
NO.
Tajantemente, NO.
Se las mataron, se las quitaron, se las hurtaron... Pero NO y mil veces NO. El AMOR no es una chaqueta. El AMOR no es algo que uno pueda cambiar por fin de temporada.
Esto ya lo he dicho, pero me la suda: EL JODIDO AMOR NO SE EVAPORA.
ESO ES MENTIRA.
SIEMPRE, SIEMPRE, hay terceros. Romanticamente o HIJODEPUTAMENTE. Siempre hay alguien que envidia lo de los demás y lo quiere para si. O sencillamente es tan cínico que no puede aceptar que haya algo mejor, alguien mejor... Y lo que no entienden prefieren destruirlo, no vaya a ser que ilumine su propia miseria.
En cuanto a las Princesas...
Ya estaban antes de Disney.
Antes de internete, mucho antes incluso de la tele, existía algo llamado CUENTOS. Los cuentos clásicos respondían a una serie de arquetipos y entrañaban en si mismos una enseñanza. Principalmente, la mayoría de ellos tenían como motor el miedo, la fuerza motriz fundamental de la humanidad desde los albores del tiempo. En el lado positivo de esta fuerza motriz se encontraba como contrapeso el AMOR.
Los arquetipos tomaban o adquirían en esos cuentos, la apariencia de seres fantásticos, animales parlantes, príncipes y claro, también princesas.
Por qué?
Porque se adecuaban al contexto en el que iban a ser contados. Es así de sencillo. No pueden juzgarse fuera de su contexto y menos con los ojos de la actualidad. Sencillamente es un error.
Arquetipos...
Tiene un arquetipo un sexo determinado? Bueno, en mi opinión eso depende, claro... Seguro que habrá gente mucho mas inteligente que yo (todos, practicamente) o mas leída que yo (ídem) que podrá refutarme sin pestañear.
Tiene que ser el arquetipo "princesa" entendiéndolo como "persona que necesita ser salvada" necesariamente femenino?
Yo creo que no. Es mas, se que no...
Recuerdo a un tipo, a las cuatro y cuarto de la tarde en una estación de autobuses. Su autobús no sale hasta dentro de tres horas. Su mujer acaba de abandonarlo después de casi nueve años de relación. Está lejos de lo mas parecido (remotamente) que tiene en el mundo a un hogar, en un lugar que no conoce. Y solo piensa, solo espera que Ella lo salve, que Ella lo rescate antes de que ese autobús llegue a la estación.
Porque sabe que aunque en el panel haya un destino marcado, el auténtico destino de su transporte será un largo y pedregoso infierno del cual nunca escapará.
Así que se esconde en un rincón de la cochambrosa estación y llora.
Y reza como si de verdad creyera que hay un dios en las alturas. O al menos uno que no sea un hijodeputa con ganas de burlarse de los sacos de sangre de aquí abajo.
Reza para que ella lo salve...
Y espera... Espera durante esas interminables, eternas tres horas...
Quien es la princesa...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La verdad es algo muy bonito.