Si eres sensible y/o tu nombre contiene una z tal vez no deberías seguir leyendo.
Estás avisado/a.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oyes el golpe al caer?
Escuchas el sonido de tus huesos convirtiéndose en astillas? Tus órganos internos explotando, chapoteando en tu propia sangre y fluidos?
Hace días que esa pregunta me ronda la cabeza.
El jueves estuve 20 minutos de pie, frente al ventanal del comedor. Hace mucho calor, incluso de noche. Mi madre se había dejado todo abierto. Fuera, la noche me gritaba en silencio... Como un canto de sirenas que traen una ofrenda de paz...
20 minutos.
La respiración de mi madre me sacó del trance. Otra vez será...
Una vez, un tipo se tiro por la ventana a solo unos patios de aquí. Recuerdo que yo estaba viendo la televisión y oí un fuerte golpe. Un sonido que no supe identificar, pero que me arrastró como impulsado por un resorte a esa misma ventana que me llamaba hace solo dos días... Tres días.
Un tipo corpulento estaba tirado cerca de la acera. Había un gran charco bajo su cuerpo. Sangre que brillaba a la luz de las farolas. No se movía, claro. Al poco apareció otra persona, aún mas corpulenta, dando voces. Decía "pero que has hecho???" "pero que has hecho???", lo repetía una y otra vez y se llevaba las manos a la cabeza. Supe después que se trataba del primo del que había saltado. Nunca le respondió.
La ambulancia tardó unos 20-25 minutos. Teniendo en cuenta que el hospital mas cercano está a cinco minutos en coche de aquí, eso no deja en muy buen lugar el tiempo de respuesta del servicio de emergencias hospitalarias. Pero bueno... Tampoco hubieran podido hacer mucho, creo...
Pese a todo, al parecer, aquel hombre aún respiraba cuando llegó la ambulancia.
Supongo que fue un arrebato desesperado. Creo que se lanzó de un cuarto piso, con coches en las aceras que, sí, causan daño, pero también disminuyen la fuerza del impacto contra el asfalto.
Si caes desde la altura correcta directamente sobre el asfalto es mas fácil que todo termine en un segundo. Y, quien tiene ganas de alargar algo así?
Pobre tipo...
Oiría el golpe al caer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La verdad es algo muy bonito.