PANDEMIA

Todos los días enciendo el móvil unos minutos, mientras me fumo un pitillo. No se muy bien porque lo hago, porque ya no espero que nadie me llame... Pero bueno, el caso es que lo enciendo.

Y ayer me sorprendí al recibir un wassa, obviamente inesperado.

Era una chica, una amiga. Es una "herencia" de B, del grupete de chicas de la facultad, de su facultad. No es que seamos amigos de la ostia, pero venían a veces a nuestra casa y también quedábamos con ellas a menudo. Incluso cuando B tuvo que volverse al pueblo, a casa de sus padres, solíamos reunirnos cuando ELLA venía a visitarme aquí, a esta puta ciudad de mierda.

Bueno... Resulta que este fin de semana pasado su pareja le dio la patada a ella también.

"Creo que nos ha pasado lo mismo". Me escribió. Estuvimos hablando un rato. Al parecer el tipo, su pareja, estaba mal porque sus amigos ya no le hacían casito como antes de tener pareja. Una tragedia... Por lo visto es mas importante hacer el capullo con los amigotes que tener a alguien a tu lado que no te falle nunca y esté a las duras y a las maduras.

Cosas de la "vida moderna" que yo no alcanzo a comprender... Ni quiero hacerlo.

Ya sabéis que para mi una pareja no son dos, es UNA pareja. Pero bueno, que mas da... Si soy LA MIERDA en español. Mi opinión importa menos que las pelusas que hay bajo el sofá...

La chica del wassa, llamémosla "Isabella", me decía también que quizás deberíamos ir los dos a ver a un psicólogo. Que ella de hecho lo iba a hacer... No logró convencerme, desde luego. Aunque yo la animé a que viera a uno si ella de verdad pensaba que le iba a hacer bien. Me resulta... No se... Violento? Que una chica así, sin nada malo en si misma, tenga que... Buscar ayuda psicológica!!!

No se en que mierda de mundo estamos viviendo, de verdad...

El novio de Isabella se arrepentirá. Algún día... Seguro. Y por lo que estuvimos hablando ella y yo, ya será... Ya es demasiado tarde. Me dijo que difícilmente podría confiar en alguien así, tan inmaduro. Es una lastima que vivamos en este mundo, en serio...

Dejadme en una habitación a solas con el tipo en cuestión y unos alicates. Después dadle a él unas semanas en un hospital. Cuando le den el alta volverá con ella para toda la vida. Y feliz de hacerlo. Como debe ser. A veces a la madurez hay que apretarle las clavijas...

Bah!

Todo es una puta mierda... Se como funcionan las personas, se lo que van a hacer la mayoría de las veces, conozco los patrones... Pero no entiendo el porqué. Los porqués. Cómo puedes no tener claro que lo mas importante es LO MAS IMPORTANTE? Es típico... Es absurdo..

Aunque Isabella estaba mal, creo que lo superará. El "odio" la ayudará a hacerlo (lo he puesto entrecomillado porque no es exactamente eso, pero, algo de eso hay). Es menos difícil si de verdad piensas que el que te dejó es el malo de la película, supongo. No creo que el idiota este sea malo, sencillamente es imbécil. Muy imbécil por dejar a una chica estupenda y que le quiere... le quería, por estar con su manada bebiendo cerveza, jugando a la plaiteichon o lo que quiera que hagan esa panda de simios. Las amistades, hasta las mejores, son pasajeras... Pero el amor no se puede dejar pasar, no se puede cambiar por unas risas con cuatro tipos, o tipas o lo que sea, que llegado el caso, harán lo mismo. Porque ES LO NATURAL. La pareja es lo primero. Punto. Y si no lo crees así, no tengas pareja. No se puede estar con dios y con el diablo. En el amor, o juegas a descubierto o vas a perder. Y lo peor no será que te joderás tu mismo, lo peor será que joderás a quien se suponía que querías. Y no creo que haya muchas cosas peores en este mundo...

De todos modos, todo el mundo llega ahí, todo el mundo llega a saberlo. Muchos no lo dirán e irán de descreídos por la vida. Te dirán todas esas monsergas modernas sobre la independencia y demás. Menuda mierda mas triste, colegas. No os lo creéis ni vosotros mismos. Pero bueno, cada uno se engaña con lo que quiere para intentar hacerse el duro...

No se muy bien porque Isabella recurrió a mi en concreto, porque ya digo, somos amigos (yo soy un amigo deplorable en general y raro, pero bueno...), pero supongo que ella tendrá a alguien mejor que yo... no? Quiero decir... Déjalo. No me quejo. Solo me sorprende. Supongo que será por cercanía en el tiempo. Solo nos llevamos cinco meses... Entre su "descarrilamiento" y el mío, quiero decir.

Estoy pensando en si será correcto publicar este post... Bueno, total, nadie me lee (o casi) y desde luego nadie va a saber quien es Isabella.

La chica trataba de animarme a mi, sabéis? De convencerme de que también había esperanza para mi, como si de alguna manera, la suya dependiera de que la mía también existiera... Me supo mal no decirle que si, aunque fuera de mentiras. Pero es que no puedo mentir. Mi situación es la que es y no va a cambiar de ninguna de las maneras. No hay vuelta atrás. Y no digo que nadie tenga que mirarse en mi espejo. Pero yo ya tengo mi destino escrito y es inamovible. Solo faltan por escribirse los detalles... Que supongo que saldrán bastante torcidos y con una letra horrible, dignos de mi puño y letra, claro. Pero es lo que hay...

Le deseo lo mejor a Isabella, y así se lo hice saber. Le pedí que no cambiara su forma de ser, que cuando volviese a encontrar el amor, que por favor no lo hiciera a medio gas. Que no fuera como la mayoría. Que siguiera dándose por entero... Si no lo haces así no vale la pena.

No se si me hará caso... Si podrá. Esta es una epidemia que al parecer ya es mas bien pandemia. Tanto, tanto que a los no-infectados se nos considera poco menos que tarados, subversivos. Imbéciles de solemnidad. Qué se yo... Mil cosas a cual peor... A lo mejor lo somos, visto lo visto.

Es una PUTA MIERDA este mundo en el que nos ha tocado vivir, joder...




En fin, desde aquí le mando un abrazo a Isabella y le reitero mi apoyo incondicional (aunque sea una mierda de apoyo, por desgracia -lo siento, no ha quedado de mi para mucho mas-). Vas a estar bien, guapa. Ya lo verás!

No dejes que te cambien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La verdad es algo muy bonito.