Promesas...

No, no es la zarpa del hombre-lobo (pero casi). Es mi manaza. Parece una ristra de morcillas peludas, pero no hace mucho... No hace mucho eran capaces de afinar el instrumento mas maravilloso que existe.

En fin...

¿Veis la alianza? Oro blanco. Precioso. Las conseguimos a muy buen precio además. Fue en un viaje a... Qué mas da... No fueron idea mía, pero estuve de acuerdo. Teníamos otras, mas baratas, pero había que hacer las cosas bien, dentro de nuestras posibilidades.

Una alianza no es cualquier cosa. No estamos hablando de un anillo hecho con el alambre con el que se ata el pan de molde. Cuando llevas una alianza quiere decir algo muy concreto. Y no es algo que uno pueda quitarse tan tranquilamente, como se cambia de pendiente o de cadenita.

Los símbolos son símbolos porque tienen un significado que trasciende su propia materialidad.

Claro, son interpretaciones de cada cual. Hay gente que odia cualquier tipo de símbolo. Están en su derecho. De la misma manera que yo estoy en el mío.

Cuando me la puse... Iba a decir que juré que no me la quitaría nunca (y con ella lo que significa, que para eso van unidos significado y significante), pero lo cierto es que no hubo necesidad de ningún juramento. Jamás me la he quitado desde que ELLA la puso en mi mano. Y alguna vez que me la he tenido que quitar para limpiarla o para evitar que se estropeara me he sentido desnudo. De verdad, DESNUDO. Alguna vez he pensado que ocurriría si me asaltasen por la calle y me la quisiesen quitar. No plantaría cara en plan "tu a mi no me vas a quitar mi alianza, hideputa". No, para nada.

Me imagino (y se que así será si sucede) mas bien dando un paso adelante y con la máxima tranquilidad avisando al ladrón: "Mira, puedes robarme hasta los calzoncillos. Llevatelo todo. No me resistiré. Pero si tocas un milímetro de este anillo hay dos posibilidades: Me matas y te lo llevas o te mato yo a ti y conservo el anillo. Tú decides." Seguramente pringo.

Pero el anillo no lo cedo hasta que la ultima gota de mi sangre haya escapado de mi cuerpo.

"¡Pero si solo es un pedazo de metal!" Diréis.

Pues no, ya os lo he dicho. Representa TODO. Todo lo que he querido, todo lo que quiero y todo lo que querré. Y mas allá de lo que haya pasado, de que yo en estos momentos me vea ya sin presente ni futuro, NADA HA CAMBIADO. Mi alianza sigue intacta. Mis votos siguen intactos.

Amar a esa mujer que ES MI VIDA. Aunque ya no esté. Aunque yo ya no signifique nada para ella. ELLA si lo SIGNIFICA TODO para mi. Aunque no volviera a verla....

Aunque no vuelva a verla mas.


"Eterna espera.

Porque sin tí los segundos duran siempre
y a lo eterno quiero extenderlos cuando estoy contigo.

Así la espera se convierte en desespero
y el tiempo en un enemigo.

Porque hasta el golpear del viento en mi ventana
me hace gritar, llamándote en silencio.

Porque aunque me pese reconocer esta verdad evidente,
y aunque hacerlo sea mostrarme débil, te quiero."

B. Dedicado a Jack (2008)

Lo escribiste para mi, lo que no sabíamos entonces
es que era una profecía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La verdad es algo muy bonito.